Internet es un lugar genial dónde puedes hablar con tus amigos y amigas, aprender muchas cosas y divertirte. Seguro que te lo pasarás muy bien si sigues estos consejos:
1. No envíes fotografías tuyas ni des nunca tu nombre, tu dirección o tu teléfono cuando navegues por Internet. Pide permiso de tus padres o maestros.
2. Guarda en secreto tu contraseña de acceso al correo y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Sólo tus padres la pueden saber.
3. Si has conocido a alguien, explícalo a tus padres y preséntales a tus nuevos amigos.
4. Si quieres quedar en persona con alguien que hayas conocido por la red, pide permiso a los padres y que te acompañen cuando os encontréis.
5. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay algunas malas.
Si en una web encuentras alguna palabra o foto que te hace sentir mal, sal de la página y no dejes que te moleste. Explícalo a tus padres o maestros.
6. Participar en un chat puede ser super divertido, pero no te quedes en una sala de chats si alguien te hace sentir incómodo o te molesta.
7. El correo electrónico es un gran invento. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o ficheros que te envíe alguna persona desconocida, si no es con el permiso de tus padres o maestros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.